martes, 31 de marzo de 2015

¡Tarta 'Hora de Aventuras'!

Hola Dulcísim@s!

Esta tarta la hice ya algunos días para mi sobrino, Daniel, que cumplía siete añazos ya! Aunque a simple vista parezca una tarta normal de Finn y Jake para mí fue todo un reto. A Daniel no le gusta el chocolate, solamente la nata, y ya sabéis que nata (necesita nevera) con fondant (nunca en la nevera), no se llevan bien. Aparte me daba miedo que la nata se acabara bajando y más que un pastel fuera una composición abstracta, jajaja.

Pero me la jugué a pesar de todo, y por suerte salió bien :-)

Lo hice con varias capas de bizcocho de vainilla y nata, todo cubierto de ganache de chocolate blanco, que parece que éste si lo acepta más, así al endurecer ésta conserva la forma de la tarta y mantiene a raya la nata. Luego lo cubrí con fondant y a decorar!

No me la jugué y meti la tarta en el frigo cuando acabé, fueron sólo unas horas pero no noté ni que el fondant sudara ni que quedara chicloso. Ahora bien, mi nevera es no frost y no sufrió cambios bruscos de temperatura, hubiera sido peor en verano, imagino.

Bueno, pues éste fue el resultado.



Y desde otra perspectiva:


La tarta quedó riquísima con la nata y el ganache de chocolate blanco, todo un descubrimiento para mí, lo usaré más a menudo, seguro.

Merece la pena pasarte horas haciendo tartas por verles la cara a los niños cuando descubren su tarta. Es mágico!

Tengo entradas atrasadas y me quiero poner al día ya!

Este domingo estuve en BCN Gluten Free y tengo mucho que contaros sobre esta feria. Por suerte ninguno en casa somos celíacos pero me pareció que debía informarme de las opciones en repostería que hay para estas personas. Y descubrí cosas muy interesantes...


¡Feliz Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario