martes, 13 de enero de 2015

¡Me encantan las layer cakes|

Hola dulcísim@s!

Hoy os quiero enseñar esta mini tarta que hice para el novio de mi sobrina. En realidad son tres bizcochos de chocolate muyyy húmedos y esponjosos, almibarados y rellenos de trufa y nata y decorado con unas deliciosas guindas.

Los layer cakes, por si alguno no lo sabe, son unas tartas compuestas de varias capas rellenas sin ningún tipo de cobertura tipo fondant, es decir, la decoración es el propio relleno. Su traducción literal sería 'pastel por capas', pueden ser formada por diferentes bizcochos o uno sólo cortado en capas con lira o un cuchillo.

Me ha encantado el resultado, queda muy vistosa y son mucho más rápidas de elaborar que las tartas con fondant. Ahhh y aunque no la he probado me han dicho que estaba muy rica!!

La receta del bizcocho la saqué del libro de Alma Obregón 'Objetivo: Tarta Perfecta'. Es que las recetas de Alma nunca fallan!!




La hice en tres moldes de 15cm aunque también se puede hacer en dos de 18cm, por ejemplo.

Ingredientes:

- 80 ml de aceite de oliva suave (yo usé de girasol porque el de oliva que tenía en ese momento tenia bastante sabor)
- 250 gr. de azúcar.
- 150 gr. harina (la normal, la de trigo) .
- 50 gr. de cacao (yo uso la lata de chocolate Valor del Mercadona).
- 2 cucharaditas de levadura.
- 150 ml. de leche ( siempre le pongo semidesnatada).
- 2 huevos M ( aquí el tamaño sí es importante).
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 150 ml de agua hirviendo ( aquí está el secreto para que no quede un bizcocho seco y apelmazado).


Primero precalentamos el horno arriba y abajo a 180ºC.
Luego tamizamos todos los ingredientes secos para evitar grumos.
Batimos (yo lo hago con mi Kenwood pero a mano no hay ningún problema) el aceite con el azúcar.
Añadimos los ingredientes secos tamizados, a partir de ahí bajamos el ritmo de batido.
Luego la leche con la vainilla disuelta en su interior.
Y por último el agua hirviendo.

¡Ojo! No os asustéis, queda una mezcla super líquida. Repartidla por partes iguales en los moldes y al horno con ella unos 20 minutos o hasta que al pinchar los bizcochos salga el palo limpio.

Sacadlos una vez estén listos y dejad cinco minutos enfriando en el propio molde. Cuando ya lo podáis manipular sin quemaros, desenmoldad y acabad de enfriarlos en una rejilla. Luego igualad las capas con lira y ya podéis rellenar y decorar como más os guste.


Y por ahora ésto es todo. Feliz Semana!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario